Gestión Tecnológica


GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLÓGICOS 
  • Gestión de la propuesta tecnológica, desarrollo de la Ingeniería y seguimiento técnico y financiero al proyecto con Clave ECO-2010-C01-145210, Diseño de detalle, construcción y puesta en operación de un laboratorio innovador de pruebas termohidráulicas de calentadores solares de agua, 2010-2012. 
  • Gestión de la propuesta tecnológica, desarrollo de la Ingeniería y seguimiento técnico y financiero al proyecto con Clave ECO-2010-C01-193914, “Desarrollo y adaptación de tecnología de un nuevo proceso para la sustitución de importación de tubos al vacío para conversión fototérmica”, 2012-2014.
COLABORACION CIENTIFICA Y TECNOLÓGICA
  1. UG - UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO, 2014. 
  2. VELA SOLARIS. Capacitación, Promoción y aplicación del Software POLYSUN. 2011-2014.
  3. BANCO MUNDIAL. Consultoría en el proyecto Aplicación de la herramienta TRACE en el Municipio de Léon, Guanajuato, México. 2013-2014.
  4. GIZ - Agencia de Cooperación Técnica de Alemania. (En proceso) Consultoría para la Elaboración de un Manual de Instalación de Calentadores Solares de Agua, con base en el EC 0325. 2014. 
  5. SNTE – Sección 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Difusión del Calentamiento de agua con energía solar, 2014. 
  6. MEXOLAB - Laboratorio Mexicano de Pruebas Solares. Asesoría y Dirección General. 2012- OEA. Organización de las Estados Americanos. Conferencias. 2014.




Desarrollo de nuevos procesos

Infraestructura tecnológica en FRE

A través de convenios de colaboración, se prestará asesoría a los sectores consumidores de energía: Transporte, Industrial, Agrícola, Residencial, Comercial y de Servicios; de instituciones públicas y privadas que así lo soliciten, para el desarrollo de nuevos productos que incluyan infraestructura en Fuentes Renovables de Energía con el fin de atender la seguridad energética, mercados verdes y el compromiso social hacia la sustentabilidad ambiental de las empresas.

Infraestructura tecnológica en FRE

A través de convenios de colaboración, se prestará asesoría a los sectores consumidores de energía: Transporte, Industrial, Agrícola, Residencial, Comercial y de Servicios; de instituciones públicas y privadas que así lo soliciten, para el desarrollo de nuevos procesos que incluyan infraestructura en Fuentes Renovables de Energía con el fin de atender la seguridad energética y el compromiso social hacia la sustentabilidad ambiental de sus empresas e instituciones.

Asesoría a empresas del sector industrial energético

A través de convenios de colaboración, se prestará asesoría a empresas e instituciones públicas y privadas que así lo soliciten, para la elaboración de propuestas tecnológicas para el desarrollo de nuevos procesos que tiendan a la sustentabilidad ambiental viables de ser financiados por Organismos Públicos y privados.

Desarrollo de nuevos productos

Asesoría a empresas del sector industrial energético

A través de convenios de colaboración, se prestará asesoría a empresas e instituciones públicas y privadas que así lo soliciten, para la elaboración de propuestas tecnológicas para el desarrollo de nuevos productos que tiendan a la sustentabilidad ambiental viables de ser financiados por Organismos Públicos y privados.

Elaboración de propuestas tecnológicas

Fondos internacionales

A través de convenios de colaboración, se prestará asesorará a las empresas e instituciones públicas y privadas que así lo soliciten para la elaboración de propuestas tecnológicas que atiendan las convocatorias abiertas de Organismos Privados y de Programas de Financiamiento para el Desarrollo Científico y Tecnológico ofertadas por Instituciones estatales, federales e internacionales.


Fondos nacionales

A través de convenios de colaboración, se prestará asesorará a las empresas e instituciones públicas y privadas que así lo soliciten para la elaboración de propuestas tecnológicas que atiendan las convocatorias abiertas de Organismos Privados y de Programas de Financiamiento para el Desarrollo Científico y Tecnológico ofertadas por Instituciones estatales, federales e internacionales.


Propiedad Industrial

Consultoría especializada

A través de convenios de colaboración, se prestará asesoría a personas físicas, empresas e instituciones públicas y privadas que así lo soliciten, para el aprovechamiento de patentes y trámite de registro de propiedad industrial y derechos de autor con énfasis en innovaciones tecnológicas en energía.

  • "Los sueños no se cumplen sin decisiones y sin acciones. Aquello que deseas lograr demanda intención, fuerza y disciplina. Ahorita, este es el lugar y el instante para escoger metas y empezar con tenacidad a alcanzarlas."
  • "Entendamos sin excusas ni pretextos que somos el producto de nosotros mismos somos lo que pensamos. Somos lo que decimos. Somos lo que actuamos. Y seremos solo lo que queramos ser."
  • "Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo."
  • Cuando quieres realmente una cosa , el Universo conspira para ayudarte a conseguirla
  • ¡Piensa en grande! ¡Actúa en grande! ¡Sé grande!