Capacitación

Creación del Centro de Evaluación y Capacitación en Energías Renovables Renomex®. Con registro de Nombre y Logo otorgados por el IMPI. 

Te invitamos a que revises y conozcas el estado que guardan las actividades de capacitación, evaluación y certificación de las personas que se dedican a la verificación, instalación y proveeduría de tecnología en Fuentes Renovables de Energía en México en la página www.renomex.mx. Nos da mucha satisfacción apoyarte en el proceso que selecciones de acuerdo a tus intereses para aumentar tu CONOCIMIENTO, COMPETENCIA Y CRECIMIENTO

Los especialistas del CENTRO DE EVALUACIÓN Y CAPACITACIÓN EN ENERGÍAS RENOVABLES, RENOMEX® acumulan más de 30 años de experiencia, impartiendo cursos curriculares y de educación continua en Fuentes Renovables de Energía. En el desarrollo profesional de los expertos se incluye el diseño, fabricación e instalación de tecnología solar, para aplicaciones térmicas y fotovoltaicas. También tienen conocimiento y amplia experiencia en el desarrollo y estandarización de biodigestores así como en el diseño y aplicación de sistemas híbridos de generación de electricidad por medio de sistemas fotovoltaicos y mini eólicos.




Cursos

Curso de Capacitación y Evaluación para Instaladores Solares SEDE: UTZMG

Proxima Fecha:

26, 27 y 28 de febrero de 2015

Costo:

$3500 IVA incluido.

Sede:

UTZMG Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Carretera Tlajomulco -  Tala Km. 4.7 Santa Cruz de las Flores
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, México CP. 45640
Cupo limitado

Informes:

renomex@e-renovable.com
01 (473) 733-2155
vinculacionutzmg@utzmg.edu.mx
01 (33) 1598800 ext 1021 y 1024

Dirigido a:

  • Fontaneros.
  • Constructores.
  • Instaladores de Calentadores Solares de Agua.
  • Supervisores de Instalaciones.
  • Verificadores de vivienda sustentable.

Curso de Capacitación y Evaluación para Instaladores Solares SEDE: RENOMEX

Proxima Fecha:

29, 30 y 31 de enero de 2015

Costo:

$3500 IVA incluido.

Sede:

RENOMEX Centro de Evaluación y Capacitación en Energías Renovables.
Euquerio Guerrero No. 66 Col. Burócratas , Guanajuato, Guanajuato, México, CP 36250
Cupo limitado

Informes:

renomex@e-renovable.com
01 (473) 733-2155

Dirigido a:

  • Fontaneros.
  • Constructores.
  • Instaladores de Calentadores Solares de Agua.
  • Supervisores de Instalaciones.
  • Verificadores de vivienda sustentable.



Instalación de equipos solares térmicos en casa-habitación

Objetivo:

Proporcionar al participante las bases metodológicas necesarias para llevar a cabo la instalación de equipos para el calentamiento solar de agua de calidad certificada en casas-habitación.

A quien va dirigido:

Profesionistas, técnicos y estudiantes, en el área de ingeniería, con conocimientos básicos de termodinámica e hidráulica, desarrolladores y arquitectos.

Perfil de egreso:

El egresado del curso tendrá la capacidad de llevar a cabo instalaciones de equipos para el calentamiento solar de agua en casas-habitación con calidad viable de ser certificada a nivel nacional.


Curso de Diseño e instalaciones solares térmicas para industrias, hoteles y albercas

Objetivo:

Proporcionar al participante los conceptos teóricos y metodológicos necesarios para diseñar y llevar a cabo una instalación de sistemas para el calentamiento solar de agua de forma exitosa en industrias, hoteles y albercas.

A quien va dirigido:

Profesionistas, técnicos y estudiantes, en el área de ingeniería mecánica, química, industrial, ambiental y energía. Desarrolladores, arquitectos e ingenieros de servicios del sector industrial y de la construcción.

Perfil de egreso:

El egresado del curso tendrá la capacidad de diseñar y llevar a cabo instalaciones de sistemas de calentamiento solar de agua centralizados en la industria, hoteles, albercas u otros en donde se requiera grandes volúmenes de agua caliente para el uso sanitario y de procesos industriales.


Curso de Secado Solar de Productos Agrícolas

Objetivo:

Proporcionar al participante los conceptos teóricos y metodológicos para el diseño, construcción y caracterización de equipos de secado que utilizan la radiación solar como fuente principal de energía.

A quien va dirigido:

Profesionistas, empresarios, técnicos y estudiantes, en el área de Ingeniería Mecánica, Química, Agrícola y de Alimentos.

Perfil de egreso:

Al finalizar el curso se tendrá la capacidad de: Diseñar un secador solar de acuerdo a sus necesidades de cantidad y calidad del producto que se quiera secar. Adquirir prácticas adecuadas en el secado de productos alimenticios desde el punto de vista sanitario. Determinar el valor agregado del producto seco para obtener un retorno de la inversión en un tiempo aceptable.


Curso de Geometría e instalaciones solares para Arquitectos

Objetivo:

Proporcionar al participante los conceptos teóricos y metodológicos para aplicar el diseño solar pasivo y activo en los proyectos de edificaciones, para mejorar la relación entre ARQUITECTURA- CONFORT-ENERGÍA.

A quien va dirigido:

Profesionistas, técnicos, pasantes, empresarios y funcionarios de entidades públicas y privadas del sector de la construcción.

Perfil de egreso:

Al finalizar el curso se tendrá la capacidad de: Diseñar edificaciones que proporcionen un ambiente más confortable al conocer el efecto que tiene la radiación solar sobre las mismas. Conocer las dimensiones necesarias, el costo de instalación y el retorno de la inversión en instalaciones foto-térmicas y foto-voltaicas en edificaciones.


Curso de Instalaciones Solares

Objetivo:

Proporcionar al participante los conceptos prácticos mediante la simulación con el software Polysun de instalaciones fotovoltaicas, cubriendo diversos proyectos rentables para aplicaciones industriales, comerciales, residenciales y de servicios.

A quien va dirigido:

Profesionales y técnicos, comercializadores de equipos fotovoltaicos, especialistas en el campo de la generación distribuida.



  • "Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo."
  • "Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó."
  • Quizás puedas engañar a todo el mundo en tu paso por la vida y recibir muchas palmadas en la espalda, pero si has engañado al hombre que está en el espejo, tus recompensas finalmente serán angustias y lágrimas.
  • Llegar juntos es el principio. Mantenernos juntos es el progreso. Trabajar juntos es el éxito
  • La retroalimetación es el desayuno de los campeones