28
SEP 2013
Por:
Ing. Víctor José Hernández Navarro

LA ONU/PNUD RECONOCE A MEXOLAB®

Renovables de México felicita a MEXOLAB®, por su reconocimiento que le fue otorgado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).




 LA ONU/PNUD RECONOCE A MEXOLAB®


El laboratorio Mexicano de Pruebas Solares, MEXOLAB®, recibió un reconocimiento por parte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por su participación en el Programa de Calentadores Solares de México, PROCALSOL, que impulsa también al programa de Hipoteca Verde del Infonavit.

El reconocimiento a lo Mejor en el Mercado de los Calentadores Solares de Agua en el 2012, fue recibido por la Directora General de MEXOLAB® Ernestina Torres Reyes quien mencionó que "es un verdadero orgullo recibir este reconocimiento por parte de las Naciones Unidas, lo que alienta y nos compromete a seguir trabajando y esforzándonos en conjunto con los organismos de certificación de México para el desarrollo sustentable de la vivienda, los agronegocios, el sector industrial, comercial y de servicios en nuestro país".

MEXOLAB® se suma en 2012 al PROCALSOL, mediante la oferta de servicios especializados para la realización de pruebas a los Colectores y Sistemas de Calentamiento Solar de Agua, a través del Dictamen Técnico de Energía Solar Térmica en Vivienda, la NMX-ES-001 NORMEX-2005: Energía solar, rendimiento térmico y funcionalidad de los colectores solares para calentamiento de agua. Métodos de pruebas y etiquetado y la NMX-ES-004-NORMEX-2010: Energía solar. Evaluación térmica de sistemas solares para calentamiento de agua. Método de Prueba. El reconocimiento fue entregado por Edgar Marín Vaquero, Coordinador de la Iniciativa de Transformación y Fortalecimiento del Mercado de Calentadores Solares de Agua del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El PNUD busca ayudar a países en desarrollo a enfrentar los retos que presenta el cambio climático, Este proyecto, financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), es parte de una iniciativa global del PNUD en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que agrupa seis países: México, Albania, Argelia, Líbano, Chile y la India.




Acerca del autor...

Ing. Víctor José Hernández Navarro
Ing. Víctor José Hernández Navarro

Alta Eficiencia y Bajo Impacto Ambiental, Aplicación de Fuentes Renovables de Energía en PyMES, Agroindustria, Sector Residencial, Comercial y de Servicios. 

Anterior